FANDOM

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales, son informes que utilizan las instituciones para dar a conocer la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.

Por lo general incluyen cuatro estados financieros básicos, acompañados de una explicación y análisis.

  • Balance de Situación: también se conoce como un balance general o balance contable, informa

sobre los activos de una empresa, pasivos y patrimonio neto o fondos propios en un punto momento dado.

  • Cuenta de Resultados: también se le conoce como cuenta de pérdidas y ganancias e informa sobre los ingresos de una empresa, los gastos y las ganancias o pérdidas en un período de tiempo. Incluye por tanto las ventas y los diversos gastos en que ha incurrido para conseguirlas.
  • Estado de Cambios en el Patrimonio Neto: explica los cambios en los fondos propios o patrimonio

neto de la empresa durante el período que se examina.

  • Informe de Gestión: consiste en una explicación y análisis de los datos más significativos de los estados anteriores y de las decisiones que han llevado a ellos, así como de las decisiones y expectativas de la organización para el futuro.

Ad blocker interference detected!